V Congreso de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico.

En el Hotel MDS de Concepción se realiza desde hoy, 5 de agosto de 2022, el V Congreso  de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico, que reune a destacados académicos internacionales y chilenos. Este quinto congreso ha sido preparado en tres bloques principales, urológico, ginecológico y coloproctológico, cada módulo con exposiciones médicas y kinesiológicas de primer nivel. Especial énfasis se ha hecho en abordar temas de identidad de género y en entrenar a nuestros profesionales en nuevos tratamientos que aprovechen los avances tecnológicos existentes a nivel mundial.Los invitados internacionales compartirán sus experiencias desde Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, España y se contará con los más experimentados especialistas nacionales. Todo este trabajo es realizado para poner a disposición de todas y todos los profesionales que se preocupan de la salud del piso pélvico femenino los últimos conocimientos y tecnologías disponibles para mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes.
Reconociendo el alto nivel clínico y académico, además del nivel de gestión de la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y de las y los profesionales de Región del Bio Bio y aportando en la descentralización del cuidado de la salud, es una gran oportunidad para compartir y aprender entre todos nuestros asistentes.

Diplomado en Intervenciones Psicológicas Efectivas en Salud Mental

El 22 de abril se dio inicio al Diplomado en Intervenciones Psicológicas Efectivas en Salud Mental con 21 participantes. Este diplomado se dicta anualmente y desde el inicio de la pandemia se realiza en modalidad e-learning. Tiene una duración de 8 meses y un total de 144 horas pedagógicas. Este programa desarrolla en los participantes las competencias necesarias para la implementación de intervenciones psicológicas efectivas, para el tratamiento de adultos con trastornos mentales que son atendidos habitualmente en los niveles primario y secundario de atención de salud de nuestro país.

<

 

 

Inicio de Diplomado en Salud Pélvica y Rehabilitación Pelviperineal

El 6 de mayo se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Salud Pélvica y Rehabilitación Pelviperineal con 20 participantes. Este programa capacita a los profesionales kinesiólogos y matrones, tanto en promoción de salud pélvica, y prevención y rehabilitación de disfunciones de piso pélvico, como en el desarrollo de investigación en el área de piso pélvico. Se realiza anualmente, tiene una duración de 7 meses y este año la modalidad será b-learning.

Pronto inicio de Diplomado en Salud Pública y Redes Asistenciales

El 24 de junio se dará inicio a la segunda versión 2022 del Diplomado en Salud Pública y Redes Asistenciales. Debido a la gran convocatoria que tiene este diplomado y al interés de la audiencia se realizará la 12° versión (5° versión en modalidad e-learning). Puede postular a este programa en: http://www6.udec.cl/sigra/post_programas/ Más información en: https://edcontinuaudec.cl/programas/diplomados/salud-publica-y-redes-asistenciales.html